Nuestras asociaciones, haciendo historia

Lo imposible se hará es el lema de Plena inclusión España para este 2024 en el que celebra 60 años de historia. Una frase con significado. Una frase que recuerda a las familias que crearon las primeras entidades para apoyar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y que hoy en día son espacios profesionalizados en los que cada vez más se escuchan las propias voces de las personas con discapacidad intelectual.
En Asturias, algunas de nuestras entidades mantienen ese espíritu:

La asociación ADEPAS cumple 60 años. La primera asociación asturiana ( y de las primeras de España) en marcar un antes y un después en la percepción de las personas con discapacidad intelectual afronta nuevos retos con las misma ilusión del principio para que la inclusión sea una realidad para todas las personas.

.

La asamblea de la asociación Fraternidad decidió por unanimidad el nombramiento como vocal de la Junta Directiva de la entidad a Antonio García Suárez. Momento histórico en movimiento asociativo asturiano en el que una persona con discapacidad intelectual forma parte de una Junta Directiva.

Con un encuentro muy familiar, la asociación Davida celebró sus 10 años de trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Una gran noticia para el movimiento asociativo asturiano, que se fortalece con el crecimiento y compromiso de la sociedad por la creación de comunidades inclusivas.

Scroll al inicio