Mujer

Este Programa lleva a cabo acciones concretas orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre sexos con discapacidad intelectual o del desarrollo en cualquier circunstancia que pueda darse.

Las mujeres que pertenecen a los colectivos más vulnerables como son las minorías, las mujeres con discapacidad, las mayores, las viudas y las víctimas de violencia de género y las mujeres migrantes, sufren una doble discriminación por ser mujeres y por las circunstancias de su colectivo.

Una mujer paseando con un paraguas en un día lluvioso

A su vez, desarrollamos acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo ya que debido a esta doble discriminación, estas mujeres se enfrentan a una situación de exclusión que puede afectar a su situación económica, laboral y social.

Aunque afecta igual a mujeres que a hombres, la sociedad pone aún mayores trabas a la mujer que al hombre en las mismas circunstancias.

En nuestro país, la lucha contra la discriminación de género, que frecuentemente afecta a la mujer por el simple hecho de serlo, está cada vez más latente.

Proyectos relacionados

Durante los éstos últimos años llevamos a cabo, junto con la confederación Plena inclusión, proyectos como “Promotoras de salud” y “Lideresas para el cambio”, proyectos en los que pretendemos sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las mujeres con discapacidad intelectual y empoderar a mujeres para que sean lideresas.

Scroll al inicio