Ciudadanía
activa

Las personas con discapacidad intelectual están en condiciones culturales de históricas de déficit de ciudadanía y de decisión en sus propias vidas. Se les estigmatiza como personas a proteger y ello despierta todos los instintos de cuidado, impidiendo el desarrollo de la autonomía y la independencia.

El principal objetivo de Plena inclusión Asturias es que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo alcancen la ciudadanía plena, promoviendo su participación real en su propio proyecto de vida, su inclusión en la comunidad en igualdad de oportunidades, haciendo uso del ejercicio de sus derechos.

Personas dando un paseo en el campo

El programa está dirigido a personas con discapacidad intelectual con cierto nivel de autonomía, que precisan apoyos de tipo intermitente y limitado en las áreas de comunicación, habilidades sociales, utilización de la comunidad y autodirección.

Sus objetivos son promover la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual, es decir, que personas con discapacidad intelectual hablan por sí mismas, se representan a sí mismas, son sus propios portavoces, son protagonistas de su vida.

Proyecto El Poder de las Personas

Este proyecto nacional del que formamos parte es necesario porque cada vez más, las personas con discapacidad intelectual son quienes defienden sus derechos por sí mismas. Tenemos que avanzar en eso y conseguir que más personas tengan un papel activo en la toma de decisiones.

Scroll al inicio