Jornada presencial | Encuentro con la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas

Información de la jornada

Acto de presentación del informe «La prestación de cuidados y apoyo a los niños y las niñas con discapacidad en el entorno familiar y sus dimensiones de género«, elaborado por la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidadHebba Hagrass. Este informe es un estudio exhaustivo que aborda los desafíos, desigualdades y necesidades que enfrentan las familias de personas con discapacidad, así como las dimensiones de género que atraviesan estas experiencias. 

Programa

10:30 – 11:00. – Bienvenida.

Carmen Laucirica Gabriel, presidenta Plena inclusión España

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente CERMI

Elena Rodríguez, secretaria general de Inclusión.

Jesús Martín Blanco, director general Derechos de las Personas con Discapacidad

11: 00 – 11:40. – Presentación del informe ‘La prestación de cuidados y apoyo a los niños y las niñas con discapacidad en el entorno familiar y sus dimensiones de género’. Heba Hagrass, Relatora Especial de las ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Modera: Inés de Araoz, Plena inclusión España.

11:40 – 11:50. – Preguntas del público.

11:55 – 12:45. – Mesa redonda ‘Experiencias de las familias sobre los cuidados y apoyos en el ámbito familiar’.

Mª José Batán Mouriño, Fademga – Plena inclusión Galicia.

Gema Romero Castilla, Plena inclusión Andalucía.

Modera:

12:45 -12:55. – Preguntas del público.

13:00 – 13:30 – Investigación sobre mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo y la maternidad. Cristina Vallelado, Plena inclusión España.

13:35 – 14:00. – Mesa redonda ‘Experiencias de madres y padres con discapacidad’.

Eduardo Gimeno, Plataforma Estatal de Representantes.

Arancha Sánchez-Quiñones, Grupo de madres de Plena inclusión Madrid.

Modera: Cristina Vallelado, Plena inclusión España.

14:00 – 14:10. – Preguntas el público.

14:10 – 14:30. – Cierre de la jornada.

 

Scroll al inicio