Nuestro trabajo

Cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y cada familia deben ser las protagonistas absolutas de su vida. Deben tener un proyecto propio de calidad de vida. O lo que es lo mismo, tener vidas que merezcan la pena vivirse.

Compromiso de Plena Inclusión Asturias

En Plena inclusión nos comprometemos a ayudar a estas personas y a sus familias a que consigan sus propios proyectos de vida. Para ello, tenemos que prestarles apoyos, y trabajar para que tengan más oportunidades de participar en la sociedad.

Para conseguir estas oportunidades, defendemos sus derechos como ciudadanos plenos, y reivindicamos una sociedad más justa y solidaria en la que no haya ningún tipo de discriminación.

Además, ayudamos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a que sepan cuáles son sus derechos y a que puedan defenderlos y reivindicarlos.

Todo esto no podemos hacerlo de cualquier manera, sino que tiene que estar orientado por nuestro compromiso ético, por nuestros valores y nuestro modelo de Calidad.

Nuestros valores

En Plena inclusión compartimos una serie de valores relacionados con las personas con discapacidad intelectual, sus familias y las organizaciones que contribuimos a su inclusión:

  • Consideramos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como seres humanos con el mismo valor y dignidad que el resto, con los mismos derechos y deberes, con las mismas necesidades… Cada una de ellas es diferente a las demás, por lo que debemos respetar sus gustos y decisiones.

 

  • Al igual que las personas, todas sus familias son diferentes, y por tanto tienen intereses y objetivos propios. Estas familias son básicas para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan incluirse en la sociedad. Pero también las familias también necesitan participar en la sociedad y ser parte de ella.

 

  • Somos organizaciones independientes respecto a los grupos políticos y económicos, y defendemos los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo por medios pacíficos y evitando cualquier otro tipo de interés que no sea el de las propias personas o el de sus familias. Uno de los aspectos clave en nuestra organización es que está abierta a la participación de todos sus miembros, y las decisiones se toman por consenso de los mismos. Además, la gestión es transparente, y todo el mundo puede acceder a los resultados de cuentas de cada ejercicio.
Scroll al inicio